Una plegaria a Thezaya

     Hoy quiero compartir un relato que escribí poco después de finalizar el confinamiento, cuando la nueva normalidad comenzaba a imponerse. En mi cabeza seguía rondando la historia de Barikt, el exterminador de mundos.  El anterior relato que escribí sobre él (titulado Linaje) aparece en mi libro "Retazos de otras realidades". En este segundo relato quería ahondar un poco más sobre sus orígenes, sobre cómo acabó encerrado en lo más profundo del bosque. Además, me apetecía romper la comúnmente conocida como La cuarta pared en esta historia y ver qué tal funcionaba el relato introduciendo este elemento que por lo general no suelo utilizar. 

La magia está muriendo poco a poco, sin que nos demos cuenta. Cada día queda menos. Lo noto en mis plegarias. Lo siento en mis hechizos. Desde que Barikt el exterminador llegó, su presencia se ha reducido de manera drástica. Los dioses nos han abandonado. Tengo que reestablecer el equilibrio. Atraer la atención del espíritu del bosque y rogar para que despierte e interceda por nosotros ante la diosa. La leyenda dice que cuando un gran mal asole el mundo y nuestras capacidades sobrenaturales estén a punto de morir, sólo ella podrá ayudar a parar el declive de la humanidad.

Sé dónde tengo que ir. Conozco el lugar. He estado allí durante varios de los concilios más importantes del mundo arcano. El círculo de piedras. Un lugar antiguo que la hermandad venera desde siempre. En su interior todo se magnifica. Tengo que aprovecharlo, nutrirme de ello y recargar energías. Es la única solución posible. Estoy segura.

Para una persona consagrada a la hechicería no es difícil guiarse dentro del laberinto sagrado que conduce a ellas. Cada recoveco se corresponde con una de las estrellas que forman la constelación de Orión. Es una copia exacta en la tierra de la original. Una persona corriente se perdería ahí dentro. Es imprescindible haber completado con éxito los siete dones de Thezaya para mantenerte a salvo durante el recorrido.

Camino con un rumbo fijo toda la noche hasta llegar a la entrada del laberinto. Voy descalza, con la túnica verde arrastrando por el suelo. Los bordes se han ensuciado con el fango. Aunque me preocupa más el estado de mi magia. Estoy débil y se está agotando cada vez más rápido. Me queda poco tiempo para cumplir con la misión. Barikt me busca. No quiere que lo detenga. Hará lo que sea necesario para frenarme e impedir que alerte a la diosa. Tengo que entrar en contacto con las runas presentes en el círculo de inmediato, antes de que pase la medianoche. Su poder se hará más fuerte tras ese momento.

Acaricio con la mano el dibujo del dolmen más grande. Los contornos de la pintura se iluminan en dorado. Noto cómo indaga en mí, identificándome y cediéndome una sabiduría ancestral. Necesitaré el conocimiento de vidas anteriores para invocar al espíritu del bosque, fiel guardián de las enseñanzas de Thezaya.

Buceo en recuerdos olvidados y en un punto bastante alejado encuentro el código que mis antepasados han preservado para este momento. Dibujo los caracteres sobre la piedra. El hechizo deja un rastro dorado tras de sí. Termino de introducir los elementos y pulso sobre la runa. Ésta se hunde, dejando una oquedad. Tras este evento una silueta también dorada se materializa a escasos metros de mí. Es vaporosa y de aspecto indeterminado. Puedo ver las ramas de los árboles agitándose a través de ella. Al dar un paso hacia atrás, comienza a girar sobre sí misma, creando una especie de torbellino.

—Suma sacerdotisa, ¿Por qué has activado el círculo sagrado? —dice una voz metálica que parece provenir del ente traslúcido.

—Gran espíritu del bosque, recurro a ti porque la magia escasea y un gran mal acecha al mundo. Se hace llamar Barikt, el exterminador, y sin nuestros sortilegios estamos indefensos ante él. Te rogamos para que nos ayudes a reactivarlos y a destruir la amenaza que se cierne sobre el planeta. —Me mantengo erguida, intentando aparentar una fortaleza que no poseo.

—Habéis dejado de adorarla como deberíais y ahora pedís ayuda. Thezaya está muy enfadada con la humanidad. Destruís sus bosques, ríos y montañas para construir ciudades.

—Mi orden no, señor. Velamos porque todas las criaturas tengan un lugar donde vivir y cuidamos de la naturaleza. Si bien es cierto que cada vez somos menos. —Hago una pausa, ordenando las ideas que quiero expresar—. La anterior sacerdotisa contaba con más de doscientos adeptos. Yo sólo tengo unos veinte a lo sumo. Aun así, te pedimos que nos ayudes a parar este mal que nos atañe a todos. Si es necesario rezaremos el doble para suplir el vacío de nuestras filas. —Me arrodillo, inclinando la cabeza, para reforzar la credibilidad de cada palabra.

—Tenéis suerte de contar con una deidad tan generosa —responde mientras un báculo con esfera plateada y mango caoba se desliza levitando hacia mí—. Úsalo con prudencia —añade antes de desaparecer, dejándome con mil dudas.

El momento de perplejidad no dura mucho. Un gran estruendo me devuelve de golpe a la realidad. Los árboles se comban a su paso. Es él. Me ha encontrado. Aprieto el báculo con fuerza, interponiéndolo entre la amenaza y yo. Un campo de fuerza se crea al golpear el suelo con el arma. Veo la masa informe del monstruo a lo lejos. Avanza a trompicones, arrasando con todo. Tengo que detenerlo antes de que llegue a mí. El poder del regalo que me han ofrecido es fuerte pero no sé hasta qué punto. Mejor no tentar a la suerte.

Cómo puedo pararlo. Se diría que en respuesta escucho la voz del bosque resonando como un eco. Las palabras de un hechizo desconocido surgen de mis labios. Apunto con el báculo hacia Barikt y un chorro de energía sale propulsado en su dirección. Espero unos segundos, sin que nada suceda. Imaginaba que iba a salir volando o algo por el estilo. Cuando le quedan apenas cuatro grandes zancadas para plantarse ante mí, las ramas de los árboles lo sujetan por las extremidades. Él ruge enfurecido y se retuerce intentando aflojar la presa. Sólo consigue que la corteza se clave más profunda en su carne, que ahora sangra gotas escarlatas. Cierro los ojos y elaboro otro sortilegio. Aporto cada gramo de la renovada magia para darle forma. El bosque responde, redoblando el ataque hacia el intruso. Las ramas le cubren todo el cuerpo, comprimiéndolo. Las grandes pezuñas se le hunden en el fango, arrastrándolo al núcleo de la tierra. Pero para sellar el hechizo que lo mantendrá encerrado para siempre necesito algo más, la fe de quien lee estas páginas. Así que, ¿me ayudarás? De ti depende el destino de la humanidad. Elige con sabiduría.

Comentarios

  1. Me gusta de relatos, que personajes que luchan para salvar a la magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Demiurgo! Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

Seguidores

Entradas populares de este blog

Microrreto Los Colores (Sin salida)

Microrreto "El Tintero de Oro": Personaje Antagonista (El germen del mal)

Concurso de relatos "El tintero de oro" (El orden preestablecido)