Microrreto "El Tintero de Oro": Personaje Antagonista (El germen del mal)
El Tintero de Oro nos propone un microrreto en este mes de Noviembre.
Escribir un microrrelato en el que el personaje principal sea el antagonista,
desarrollando dentro de la historia algún comportamiento que defina a
nuestro personaje como villano.
Si queréis ver el resto de los
relatos, podéis hacerlo aquí.
La
hemos recuperado. Después de tanto tiempo perdida puedo volver a abrazarla. Mi
hija, la única debilidad que tengo. Nos la arrebataron durante el ataque al castillo.
Una criada se la llevó. Para ponerla a salvo de nosotros, decía. A ella la encontramos
huyendo. Iba por las ciénagas de Ludem cuando le dimos caza. De la niña ni
rastro. La mujer, por supuesto, recibió un justo castigo. Se la dejamos a los
vampiros para que se divirtieran un rato.
A
nuestra pequeña no la localizamos hasta hace unos meses. Estaba con el bando
enemigo intentando frustrar nuestros planes. La tenemos en la torre. Encerrada.
Se ha desviado del camino que trazamos para ella. Pero nos pertenece. Forma
parte de los Portadores de la Oscuridad. Está destinada a dirigirnos, aunque en
estos años se haya convertido en una blanda que no es capaz de usar todo el potencial
que tiene. Reprime la magia negra innata en ella. Sólo hace uso de las
triquiñuelas que le enseñaron en el castillo de hechicería. Menos mal que
podemos remediarlo. Haremos que Lina se rinda a su esencia a la vez que sometemos
al mundo de nuevo. Será una ardua tarea. La primera vez fracasamos. Los
feéricos, con ayuda de algunos disidentes de otros pueblos, nos derrotaron. No
nos quedó más remedio que retirarnos. Ahora hemos vuelto. Más fuertes. Más
preparados. Y la tenemos a ella, nuestro caballo de troya. La quebraremos, la
corromperemos y atacaremos desde dentro.
¡Hola, Rocío! Muchas gracias por participar en el microrreto. Veo por aquí lo que puede ser un doble antagonismo: por una parte está el narrador que cuenta la historia, desvelando sus malvados planes, y, por otra, podemos estar ante el nacimiento de una villana (dependiendo del camino que finalmente tome Lina). Además, el relato cuenta con una muy buena ambientación de fantasía. Me quedo con las ganas de seguir leyendo más sobre esta historia. Muy buen relato!
ResponderEliminarUn abrazo :)
¡Hola M.A. Álvarez! Gracias a ti por publicar un reto tan interesante en El tintero de Oro. Me alegra que te haya gustado la historia. Ha sido un ejercicio muy enriquecedor el poder escribir desde la perspectiva del villano de la historia. Un saludo!!!
EliminarUn relato que intriga e inquieta al mismo tiempo. Has creado un mundo oscuro con muchas posibilidades. Ojalá luego nos cuentes que pasa con Lina. Saludos.
ResponderEliminar¡Gracias Ana Piera! Me alegra que te haya gustado y que haya conseguido intrigarte. Espero poder seguir escribiendo sobre este mundo en el futuro. Un saludo!!!
EliminarEl disidente siempre suele ser el villano de la historia. Aquí se aplicó la máxima de "estás conmigo o estás contra mí".
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias por tu comentario Josep Mª Panadés! Claro, pretenden la dominación mundial y aunque sea su hija no deja de ser una pieza más del tablero (muy poderosa además) para conseguir el objetivo de la orden. Un saludo!!!
EliminarHola Rocío, muy bueno tu micro, me gusta la fantasía y tu historia está cargada de ella, felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos PATRICIA F.
¡Hola Patricia! Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Yo también soy muy aficionada a la fantasía. Un saludo.
EliminarHola, Rocío. También a mí me ha gustado mucho tu micro. La ambientación es muy sugerente y el tono muy logrado. La narración se detiene en un punto donde cualquier cosa puede ocurrir y deja con ganas de más. Muy buen reto. Felicidades.
ResponderEliminar¡Hola Marta! Muchas gracias. Me alegra saber que mi micro ha conseguido dejarte con ganas de saber más sobre esta historia. Un saludo.
EliminarHola Roció muy logrado el relato. La que al final de una manera u otra la niña es la moneda de cambio. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola Ainhoa! Sí, al final la que está entre la espada y la pared es Lina. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
EliminarCreo que todos tenemos un pequeño germen del mal en nuestro interior! De los nuestros que nos cuidan y de ciertas circunstancias dependerá si lo desarrollamos más o menos! Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola Marifelita! Muy cierto eso que comentas, al final somos el resultado de las pequeñas circunstancias que nos rodean. Y éstas pueden influir en que desarrollemos más o menos determinadas características. Un saludo.
EliminarMe ha hecho pensar en el revés de la trama de La Bella Durmiente. Muy interesante. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola Juana! Gracias por pasarte a comentar. Qué curioso que te recuerde a La Bella Durmiente. No lo había visto desde ese ángulo. Un saludo.
EliminarHola, Rocío, un micro en el que manejas la intriga hasta el final en un ambiente de fantasía muy logrado. Los teje manejes, que el narrador va compartiendo con nosotros, muestran los fines maquiavélicos que utilizarán para alcanzar su objetivo. La “pobre” Lina, parece enfrentar la disyuntiva de ser una pieza clave en el tablero de ajedrez que favorezca el advenimiento de la oscuridad o florecer como un “topo” defraudando las expectativas de su malvada familia. Buen relato. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Carles! Muchas gracias. Me alegra que el relato te haya mantenido con la intriga hasta el final. Lo que comentas es muy cierto. Lina tendrá que tomar una difícil decisión y sea cual sea su elección acabará por convertirse en una traidora para uno de los dos bandos. Un saludo.
Eliminar¡Hola, Rocío! No solo es un estupendo micro, sino que el mismo bien puede ser el boceto de una historia mucho más larga. Tiene todos los ingredientes para la Fantasía heroica y, además, tiene la originalidad de que el personaje regresa a sus oscuros orígenes cuando usualmente es al contrario, el punto inicial es un héroe que va descubriendo sus orígenes en un escenario al que no pertenece. En este caso me parece muy potente que el personaje criado fuera de las sombras, regrese a ellas ¿cómo reaccionará? ¿cómo lograrán reconvertirlo en villano? Una historia que te aconsejo no guardes en un cajón. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Hola David! Muchas gracias por tus palabras. Como bien dices la historia da para mucho más. Y es que el micro tiene todo un trasfondo detrás. Los personajes que elegí son los que aparecen en el primer mundo que cree cuando era adolescente. Pero nunca había probado a ponerme en la piel de la orden de villanos ni a contar la relación de Lina con ellos. Un saludo.
EliminarMuy interesante la metáfora del caballo de Troya. Para pensárselo. Me ha gustado, enhorabuena.
ResponderEliminar¡Hola Gille! Muchas gracias por pasarte a comentar. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
EliminarEsa muchacha está codenada de por vida a ser un mero peón manipulado por mentes oscuras deseosas de dominio y poder. Otra cosa es que ella se deje o lo ponga fácil. Cuestión de fuerza de voluntad.
ResponderEliminarAbrazo.
¡Hola Francisco! Gracias por pasarte a comentar. La idea era que no se lo pusiera nada fácil. Pero después de este microrreto me está tentando la idea de que Lina sucumba un poquito a esas ansias de poder jajaja. Un saludo.
EliminarAquí se ve claramente como el bien y el mal depende del cristal con que se mira. Atribuirse lo de magia "oscura" ko esta mal desde el punto de vista del narrador, sunque en si tenga connotaciones peyorativo..
ResponderEliminarMuy bien ambientado. Se nota la limitación del espacio, sobre todo porque es una gran historia y se precipitan los hechos. Imposible concluirlo
Abrazoo
¡Hola Gabiliante! Por supuesto, al final todo depende de la perspectiva desde la que lo veamos. Y la verdad es que se hace difícil contar una historia en tan sólo 250 palabras. Gracias por pasarte a comentar. Un saludo.
EliminarQué buena ambientación de intriga y misterio. La contundencia de la narradora nos asegura su éxito. Y lo de la imagen del caballo de Troya, le puede dar el resultado absoluto. ¡Te felicito, Rocío!
ResponderEliminar¡Hola María! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la ambientación del relato y la frase final haciendo alusión al caballo de Troya. Un saludo.
EliminarWow, Rocío, has tejido una historia complejísima en toda regla con solo 250 palabrejas. La tensión se palpa en cada letra. Me has dado ganas de saber qué ocurrirá después.
ResponderEliminarMe encantó.
Un abrazo.
¡Hola Pepe! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado. Ha sido todo un reto contar una historia que tuviera todos los elementos del concurso en tan pocas palabras. Espero seguir escribiendo sobre los personajes de este micro. Un saludo.
EliminarHola Rocío, un micro muy interesante y diferente a lo normal.
ResponderEliminarMe a gustado mucho, espero que la niña se salve de sus secuestradores vampiros.
Saludos de flor.
¡Hola Flor! Me alegra que te haya gustado. Y esperemos que sí, que Lina sea capaz de salvarse del destino que le tienen preparado. Un saludo.
EliminarLa verdad es que yo esto lo veo como una historia mas larga. Has metido un montón de información en muy pocas palabras y nos has dejado con ganas de más.
ResponderEliminarSaludos , Rocio.
¡Hola Pedro! Muchas gracias por pasarte a comentar. Qué bien haber conseguido dejaros con la curiosidad por saber más. Un saludo.
EliminarHola Rocío.
ResponderEliminarUn micro que podría ser el principio de algo muy grande.
Aunque esto va de antagonistas, espero que la joven se rebele al final y el caballo de troya les salga por la culata.
¡Hola delaFlor! La idea es que Lina resista pero después de este micro también dan un poco de ganas de desatar su lado más malvado. Esperemos que sea en contra de quienes la quieren manipular para sus fines. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarVillanos que no se consideran villanos, sino que tiene una misión para la hija. Y hará lo que sea para doblegarla y que lo cumpla.
ResponderEliminarToda una oscuridad en la venganza de entregar a la mujer para que los vampiros se diviertan con ella.
Revelador dato lo de tener de enemigos a los fééricos, que son hadas, elfos, etc. Seres con buena imagen.
Bien contado.
¡Hola Demiurgo! Claro, desde su punto de vista no están haciendo nada malo. Tan sólo estarían reconduciendo a su hija por la senda que siempre debió de seguir antes de que la alejaran del seno familiar. Los feéricos, seres de luz por excelencia, me parecieron los únicos capaces de hacer frente a esta orden de magos y, aun así, lo tendrán complicado. Gracias por pasarte a dejar tu comentario. Un saludo.
EliminarHola Rocío. Supongo que te gusta la literatura épica y fantástica y de ahí este fantástico, valga la redundancia, micro que nos mete de lleno en esa historia de castillos, vampiros, magia y hechicería, donde los villanos parecen ser los padres de la chica, aunque para ellos la niña será la mala. Tal como te han comentado, podría ser el comienzo de una gran historia. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola Jorge! Sí, soy una gran aficionada a la literatura fantástica. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
EliminarHola, Rocío. Un relato de literatura fantástica, a mi entender, que de alguna manera deja entrever una realidad de lucha de poderes, del bien contra e mal y como protagonista un ser que navega entre almas aguas. Me ha gustado mucho el micro. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola Isan! Sí, tal y como comentas, Lina está en medio de esa lucha de poderes. Los dos bandos la quieren de su lado y tendrá que decidir pronto. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un saludo.
EliminarHola.. un relato en el que todo el mundo puede ser antagonico a todo el mundo. Podria ser la genesis de una historia al estilo de Guerra de Tronos que, de seguro, envolveria al mundo.. Excelente historia, Saludos
ResponderEliminar¡Hola Octavio! Realmente cada bando cree ser el bueno en base a sus objetivos. En la vida las cosas casi nunca son blanco o negro, sino de una tonalidad de grises. Me alegra que te gustara el micro. Un saludo.
EliminarCuando el antagonista surge dentro de las propias filas es además traidor y si es de la propia sangre, duele aún más. Aunque los papás no se andan con chiquitas ni se les ve muy afectados. han reaccionado rápidamente.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Rosa! Totalmente, además es traidora por partida doble. Haga lo que haga va a tener que traicionar o a sus amigos o a su familia. Gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarHola, Rocío:
ResponderEliminarEnhorabuena por la solidez narrativa de tu relato, enmarcado por ese contraste entre la dulzura en su arranque y la crudeza en su final (y contado con una voz única en 1ª persona).
Un abrazo, compañera.
¡Hola Nino! Es todo un halago que te haya parecido un relato solido en su estructura narrativa. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.
EliminarHola, Ana. Parece que el lado de las tinieblas está en pie de guerra. Creen tener un caballo de Troya con el que atacar desde dentro pero bien puede ser al contrario y haber traído al enemigo a casa. Un muy buen relato fantástico. Felicidades.
ResponderEliminar¡Hola Bruno! Creo que te equivocaste de nombre al comentar jajaja Me llamo Rocío. Sí, han metido al enemigo en sus filas, esperando que su herencia y el saber quién es en realidad la hagan decantarse por la oscuridad. Pero tal vez le salga el tiro por la culata. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un saludo.
EliminarMuy buena esa creación de una cultura oculta y oscura, con el nacimiento de una nueva villana que será traidora esté donde esté.
ResponderEliminarPero lo más interesante es el doble camino que trazaste para el relato, parece llevarnos hacia un lado pero en realidad estamos en algo paralelo.
Muy bueno.
Saludos.
¡Hola Nocturno Náufrago! Me alegra que te haya gustado esa dualidad a la hora de narrar el relato y la aparición de esa orden de magos oscuros tan misteriosa. Agradezco mucho tus amables palabras. Un saludo.
EliminarWoww, Rocío, esa historia da para mucho más!! Muy buena, deberías continuarla. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola Lola! Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte a comentar. Un saludo.
EliminarHola, Rocío!! Me ha gustado mucho tu micro. Con las primeras frases parece que los padres son los buenos y la criada que escapa con la niña es la mala. Pero luego le das un giro total a la historia y se ve claramente que los villanos son los padres de la niña. Me parece muy interesante y original que sea el padre o la madre quien está narrando lo acontecido y lo que planean hacer. Espero que la pobre niña se salve, aunque lo va a tener muy difícil. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Hola Cristina! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya parecido interesante que se cuente desde el punto de vista de los padres de la niña. Ciertamente lo va a tener difícil para escapar de su destino. Un saludo.
EliminarHola, Rocío. Tu micro parece el prólogo de una historia con mucho más fondo. Una villana que lo es por genética, más que por convicción, y tiene más que dudas de pasarse al lado oscuro. Buena premisa para jugar en esa difusa frontera del bien y el mal.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola JM! Gracias por pasarte a comentar. Me alegra que te haya gustado la premisa con la que arranca este micro. Como bien dices la genética juega un papel muy importante en su posible futura condición de villana. La magia oscura ya la lleva dentro, sólo que debido al secuestro nunca nadie le enseñó a hacer uso de ella. Un saludo.
EliminarHola Rocío, me encanta tu micro, muy buena villana, da para más tu historia.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Dakota! Qué bien que te haya gustado. Me alegro. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.
EliminarHola, Rocío. Juraría que ya te había comentado, pero a saber a que limbo se fueron mis palabras. A tu protagonista la quieren hacer mala por genes y condición. Me alegro de que ella se resista y a lo mejor de una sorpresa a sus maquiavélicos padres.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola JM! Si que habías comentado. Es que no he tenido tiempo en estos últimos días de pasarme por aquí y no me había dado tiempo a aprobar los comentarios, por eso no te aparecía. Muchas gracias de nuevo por pasarte a comentar. Un saludo.
EliminarHola, Rocío. Coincido con los comentarios de otros. Creo que este podría ser el comienzo de algo mayor. El truco del Caballo de troya siempre funciona. Y más si te aleccionan desde pequeña.
ResponderEliminarUn saludo.