Por un poema...

 

Foto: Pixabay

    Este poema lo presenté a concurso en el 2021 y, para mi sorpresa, fue seleccionado para formar parte de la Antología del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta (Dos Hermanas). La poesía no es el género en el que me siento más cómoda. Creo que tampoco es el que más domino, pero de vez en cuando me da por escribir algunos versos. Y este es uno de los resultados.

    El resto de las obras seleccionadas, tanto poemas como relatos, podéis leerlas aquí.

.

Me dijo que le escribiera cada noche y aquí estoy, conjurando versos nuevos por tal de verlo sonreír, agotando el diccionario con tal de hacerlo feliz.

Y es que cuando estoy con él no es que sienta mariposas en el estómago, no, es un puñetero oleaje que hace vibrar mis sueños. Cuando estoy con él no puedo dejar de mirarlo, no puedo dejar de pensar cómo puede ser tan perfecto con cada una de sus imperfecciones. Cuando estoy con él me pregunto qué fue lo que hizo para tenerme tan loca. 

Y es que en su mirada se me para el tiempo, se ralentizan los segundos y el instante, perdida en el verde miel de sus ojos, se hace eterno. Entonces ya no tengo remedio. El corazón bombea sueños y la razón escribe sentimientos.

Me dijo que le escribiera cada noche y aquí estoy, robándole horas al sueño sólo por regalarle un poema.






Comentarios

  1. Hola, tu poema es de una belleza y feminidad superior. Tiene la delicadeza de la mariposa que creo ver en la imagen además de ver en ella un corazón.
    Muy sensual y con el final justo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nocturno Náufrago! Me alegra mucho leer tu comentario. Es muy motivante ver todos los elementos positivos que sacas del poema, sobre todo teniendo en cuenta que es un género en el que no me siento tan cómoda como con la narrativa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rocío! Hay una frase ya un poco antigua que decía algo así como que un hombre no era un hombre hasta que su nombre era pronunciado por una mujer. Tras leer tu poema, no he podido dejar de sentir cierta envidia por quien es capaz de lograr semejantes emociones en la narradora. Siguiendo la frase, casi diría que ya no es hombre sino Dios. Me encantó.
    PD. Se te coló un suelo por sueño al final. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Pues mira no tenía conocimiento de esa frase que mencionas al principio. Creo que no lo he llegado a escuchar nunca. Es una alegría leer tu valoración del poema y saber que te ha gustado.
      PD. Gracias por el aviso. Ya está corregido. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Ah! Y enhorabuena por el reconocimiento que casi se me pasa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

Seguidores

Entradas populares de este blog

Concurso de relatos "El tintero de oro" (El orden preestablecido)

Microrretos: La inspiración/Fusión VadeReto & El Tintero de Oro (Progenie)

Hogueras