Microrretos: La inspiración/Fusión VadeReto & El Tintero de Oro (Progenie)

Antes de que acabe el verano, El tintero de oro nos trae un nuevo reto un poco diferente a los anteriores.

En esta ocasión el desafío será doble porque colaboran con el VadeReto (iniciativa de escritura propuesta por JascNet en su blog Acervo de Letras).

La propuesta que nos lanzan es que escribamos un micro protagonizado por un escritor/a que se encuentra desesperado/a por su falta de inspiración. En esas circunstancias se encuentra un Tintero de oro con un mensaje grabado "Pídeme un deseo y lo verás por escrito pero todo tiene un precio".  El género del relato será totalmente libre y el máximo de palabras, como siempre, 250.


Aquí encontrareis el resto de los relatos participantes.


La página en blanco, a excepción de las tres primeras palabras, me devuelve la mirada. Llevo días atascada en la misma línea. El inicio de un párrafo que se niega a completarse. Me temo que soy una escritora mediocre, una impostora que nunca llegará a nada.

El tic tac del reloj de la antigua mansión de mis padres me pone nerviosa. Fuera la tormenta arrecia y los relámpagos iluminan la estancia. No se ha visto algo así desde hace mucho. Venir hasta este lugar en busca de inspiración no ha sido una buena idea. Estar incomunicada y sola en no sé cuántos kilómetros a la redonda no parece el mejor plan. Escritora de terror, sí, ya. Más me valdría dedicarme a los romances.

Me levanto a por un vaso de agua y escucho un desagradable chirrido. Otra vez esa maldita ventana. Lleva todo el fin de semana así. Alguien debería arreglarla. Me dispongo a cerrarla por enésima vez, pero en el alféizar, bajo la lluvia, reluce un tintero de oro.

Pídeme un deseo y lo verás por escrito, reza la rúbrica tallada en él.

¡Qué tontería! Un deseo. Como en los cuentos de hadas. ¿Quién será el gilipollas que ha dejado eso aquí? En fin. El éxito. Eso era lo que ambicionaba. ¿Qué otra cosa podría pedir?

Años después me arrepentiría.

 Rumpelstilskin aparecería una aciaga noche de verano para llevarse a mi bebé.

Nunca llegué a leer la letra pequeña del reverso.

Pero todo tiene un precio.


Comentarios

  1. Ostras, no esperaba el final. Que fuerte y que terrorífico que se lleven a tu bebé. Mejor habría sido dejar la ventana abierta. Un micro excelente, me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Pues sí, mejor coger una pulmonía a causa del viento helado de la tormenta que perder a tu bebé recién nacido.
      Me alegra que te gustara. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Terrorífico final, sin duda, escribiría terror y lo sufrió en la vida real, es lo que tiene este tintero de oro y su letra pequeña. Buen microrrelato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche! Gracias por tus palabras. Qué bien que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno, Rocío!
    Has enlazado el reto con uno de los clásicos más representativos de los cuentos de deseos y tributos. Queda saber si la protagonista pudo burlar al travieso enano o, en este caso, el precio fue demasiado alto.
    A pesar del ambiente tétrico, el aislamiento, la tormenta... Me hiciste reír con la frase: «Escritora de terror, sí, ya. Más me valdría dedicarme a los romances». No hago ningún comentario. 😝
    Muy bien narrado y llevándonos inexorables hasta el giro final. Felicidades.
    Muchas gracias por participar en este revuelto retista.
    Un Abrazo. 🤗😊👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! Rumpelstilskin es un personaje muy aficionado a los tratos y pensé que le pegaba mucho aparecer en este micro.
      Un placer participar en este doble reto. Me alegra haberte sacado una sonrisa con esa frase jajaja
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. Oohh... Vaya estacazo al final. No me lo esperaba. Vaya precio.
    Nos presentas la novedad, al menos de lo que he leído, de señalar nos un culpable, aunque contra la magia, no se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabiliante! Cierto, contra la magia pocas opciones tenemos. No me ha dado tiempo a leer mucho de los compañeros porque me gusta empezar a comentar después de haber escrito el mío. Por eso de intentar no influenciarme por lo que han escrito el resto. Me alegra aportar algo diferente al reto.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Ahora he visto que tienes moderacion, así que seguramente te he comentado dos veces. creí que la primera se había borrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me ha pasado más veces. Voy a tener que quitarla jajaja

      Eliminar
  6. Qué buena ambientación, nos metes de lleno en la historia. Final terrorífico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayte! Me alegra que te haya gustado la ambientación.
      Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  7. Ha estado muy bien, has empleado un recurso casi desconocido y poco recordado. La única adaptación que tuvo en película que yo sepa, fue un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arturo! Imagino que te refieres a Rumpelstilskin. La verdad es que no sabía que existía una película sobre este personaje. La referencia más cercana que tengo sobre él es en una serie de televisión (Once upon a time).
      Gracias por pasarte a comentar. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rocío! Muy buen micro propio del género de terror y/o fantasía oscura. Me ha gustado mucho la personificación de la página en blanco en la introducción (devolviendo la mirada, negándose a completarse...) y toda la misteriosa ambientación del relato que nos traslada hasta un inquietante escenario. Genial la conexión del concepto "cuentos de hadas" con la posterior aparición de Rumpelstilskin. Esto ha quedado muy bien hilado.
    ¡Gracias por participar en el microrreto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M.A. Álvarez! Me alegra que te haya gustado la línea dedicada a esa odiosa página en blanco. La verdad es que este micro se me ha venido por imágenes. Y no sé por qué Rumpelstilskin se ha colado entre ellas. No he visto ni leído nada relacionado con este tipo de personaje recientemente.
      Qué alegría saber que ha quedado medianamente bien. No sabía si su aparición pegaba.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Terrible el precio a pagar y qué buen micro, Rocío, con ese guiño final a los cuentos de hadas. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. El precio a pagar por la magia nunca es bajo.
      Me alegra que el relato haya sido de tu agrado.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Muy bueno Rocío. Me gustó mucho la ambientación, logras crear la atmósfera adecuada para lo que viene después. Gran final. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te haya gustado Ana.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Me encantó tu micro, sorprendente final, pues no lo imaginaba, mientras leía pensaba que algo terrible le pasaría a ella pero nunca ese final.
    Muy bien narrado, me imagine esa casa, la tormenta. Muy bueno
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia. Me alegra que te haya gustado tanto el final del micro como la narración. Con tan pocas palabras es muy difícil pararse a hacer descripciones del entorno.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Eso si que ha sido todo un final inesperado! Je, je! Creo que nos ha dejado K.O. a todos! Genial! Y vaya un dilema, decidirse entre el terror o los romances como tema! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita.
      Siempre puede mezclar ambos géneros aunque no sé si le habrán quedado ganas de escribir tras el precio impuesto por el tintero.
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. ¡Pues menudo precio! Supongo que lo de escritora de terror ya le quedó claro.
    Buena ambientación, Rocío. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor que se hubiera dedicado a otra cosa.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Rocío! No es gratuita aquella frase que dice que para conseguir algo que deseas debes dejarte el alma en ello. En una interpretación amable, parece referirse a poner el esfuerzo y las ganas para ello. Pero creo que la más literal se refiere a algo como tu micro. Luchar por tu sueño, uno de los de verdad, significa renunciar a cualquier cosa que impida lograrlo. A veces es hacerlo a costa de tu familia o tu propia salud. En tu excelente micro, logras plasmarlo con toda crudeza. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Cuánta razón. A veces, obsesionados por alcanzar una meta, renunciamos o perdemos de vista las cosas verdaderamente importantes, aquello que nos hace humanos.
      Lo he escrito sin pararme a pensar en esas connotaciones que expones, pero que buen análisis social has hecho del texto.
      Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  15. Es que aun sabiendo la letra pequeña, se me hace que el tintero cambia las circunstancias del modo mas odioso, los objetos magicos son bastante malignos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. No es una buena idea fiarse de ellos. Nunca sabes por donde van a salir.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, Rocío. Me gusta el giro final del micro. Desde luego el precio a pagar ha sido el más alto. Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Me alegra que lo hayas disfrutado.
      El precio siempre es demasiado alto.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Rocío! genial micro, no me esperaba que apareciera por ahí un duende maligno, pero el final... Jo, si que es cruel el Rumpe. Un abrazote

    ResponderEliminar
  18. El que faltaba, el enano saltarín o el torvo duende zapateador, o la arcaica versión de los males de descubrir un nombre. Enhorabuena, muy sugerente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que los disfrutaras Guille. Muchísimas gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Muy buen relato Rocío, magníficamente recreado el "ambiente" que rodeaba esa mansión y la situación de soledad de la escritora. Gran aportación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te haya gustado! Gracias por pasarte a comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Roció, pues si que estaba atareado el duende llevándose criaturas de aquí y de allá. Muy bien hilado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene trabajo para un rato el dichoso duende.
      Gracias por tu opinión.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. ¡Que gracioso ese guiño a los cuentos clásicos! O pagas con el alma, con una libra de carne o con el primogénito, jaja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando!
      Cierto, el caso es que nada en esta vida sale gratis. Todo lo acabamos pagando, más tarde o más temprano.
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. En el paseo que estoy dando por las aportaciones al reto me he encontrado con letras pequeñas duras, pero la tuya se lleva la palma. Independientemente de eso, tu aportación es magnífica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay también bastante oscuras por ahí jajaja
      Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. in placer el haberte hallado Me encantas
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío. Un final inesperado que te saca una sonrisa, genial enlace con el cuento tradicional. Ese duende de nombre impronunciable lleva hecho muchas de las suyas, y no podía dejar de aparecer por el Tintero de Oro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duende tiene ya mucho recorrido por los cuentos haciendo de las suyas. Aquí ha aprovechado su fama y se ha colado también.
      Encantada de que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Rocío, la ambientación hace sospechar que las cosas no van bien, pero ese final es demoledor.
    Me gustó como lo narraste
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación te va preparando para lo que viene aunque es difícil encajar ese duro golpe.
      Me alegra que te haya gustado la manera de narrarlo y contarlo al lector.
      Gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. La cuestión es que como no nos dicen cúal será el precio, obedecemos al impulso primario, ineludible de nuestro deseo. Como la vida misma. Sabemos siempre que todo tiene un precio, pero nunca esperamos recibirlo... Me has sacado mi lado moral, ja,ja :)
    Muy bueno, en primera persona, con tormenta que se siente.... y el palo que viene... años después, cuando menos se espera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Volarela!
      Y que ciertas son tus palabras, sabemos que todo tiene un precio pero intentamos ignorarlo o hacer oídos sordos, hasta que nos acaba alcanzando.
      Me alegra que te haya gustado la utilización de la primera persona en la narración.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola, Rocío. Al principio no entendí quien era el tal Rumpelstilskin hasta que indagué y si no me equivoco es un personaje malvado de un cuento. Culpa mía. ¡Uf! las consecuencias fueron teribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tara! El límite de palabras, a veces, juega en nuestra contra jajaja No daba lugar a presentarlo extensamente.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Este sí que es un final trágico. Buen relato.

    ResponderEliminar
  29. Uff el síndrome del impostor que terrible pesadilla. Muy lograda la ambientación de terror para el relato y genial la combinación final con los cuentos de hadas que muchas veces tienen ese puntito de terror. Y que bien encontrar gracias al reto a otra escritora de Dos Hermanas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Cierto, que terrible ese síndrome cuando te acecha en cualquier tipo de ámbito, ya sea el laboral o el personal. Me inspire en lo que sabía sobre él para escribir este micro. Me alegra que le hayas puesto nombre en tu comentario aunque en el micro no se lo mencione como tal.
      Ala, pues no me había dado cuenta al comentarte en el blog que también eres de Dos Hermanas. ¡Qué bien encontrar más personas de por aquí!

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Me gustó toda la ambientación terrorífica para un final acorde y la narración con su ritmo trepidante. Es mejor siempre leer la letra pequeña antes de firmar un contrato ¿verdad?. Besos, Rocío.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí Myriam. No leer la letra pequeña de cualquier contrato puede traernos consecuencias no deseadas.

    Gracias por pasarte y comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Ese final terrorífico es inesperado y efectivo.
    Creo que ese famoso personaje de los pactos entró por la ventana, para llevarse al hijo de la escritora. Le hubiera convenido cerrarla, aunque fuera verano, tal vez no hubiera entrado con tanta facilidad.
    Yo también vi Once upon on time, Me fascinaba Regina Mills.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Demiurgo! Era una serie muy entretenida. Una pena que la cancelaran aunque las últimas temporadas empezaban a empeorar.
      Me alegra que te haya gustado el final del micro, con la aparición de este macabro duende.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Buen relato Rocío, me sabe a poco. Es entretenido y tiene chispa. Enhorabuena! Ah! Soy lady_p, Google no me deja cambiar el perfil. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lady_p! No te preocupes, también tuve problemas para entrar en tu blog sin logarme a través de wordpress.
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  34. Vaya giro nos dejas al final, Nuria, de todas las cosas pensadas y por haber, era de las que menos esperaba. Muy bien llevada la trama y ese Tintero mágico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! Me alegra que te haya gustado la trama y haber conseguido el efecto sorpresa.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  35. Qué bueno!!
    Recuerdo de pequeña ver la historia de Rumpelstilskin en televisión. Atroz, por otra parte. Qué miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de la Flor! Me alegra enormemente que te haya gustado.
      Ese pequeño duende está siempre haciendo de las suyas.
      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola, Rocío. Juraría que te había dejado un comentario pero veo que no está. Si no lo dejé, o me explico esta omisión, pues tu texto me ha gustado mucho, por bueno y por original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josep! Somos muchos, no te preocupes, a veces ocurren estás cosas. A mí no me había llegado nada a Blogger desde luego.
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. Precioso relato, Rocío, por la elegancia con la que lo has narrado, eligiendo las palabras más idóneas y describiendo a la perfección esa soledad en una antigua mansión en medio de la nada. Pero, a su vez, su desenlace resulta escalofriante, pues no puede haber nada más terrible que perder a un hijo recién nacido.
    Muy buen aporte al reto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella!!! Me alegra enormemente que te haya gustado el desarrollo del micro, a pesar de su trágico desenlace.
      Te agradezco que te hayas pasado por aquí a dejar tus impresiones.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola, Rocío. Ambientación de terror clásico el de tu micro con un tan final acorde como inesperado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias JM! Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  39. Buen giro final, Rocío, inesperado y tremendo. Me gusta el ambiente gótico que tiene tu relato. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Lola! Qué bien que te gustara la ambientación del relato.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

Seguidores

Entradas populares de este blog

Concurso de relatos "El tintero de oro" (El orden preestablecido)

Microrreto "El tintero de Oro": Mitos (Recolector de almas)