Vade Reto Noviembre (Las aventuras de Mambo)

 

Este mes, el Vade Reto va sobre dragones. En su blog, Acervo de letras, José Antonio nos propone escribir una historia sobre estos majestuosos y míticos personajes. El único requisito es que entre las líneas de vuestro relato debe de aparecer al menos un dragón.

En mi caso he escrito sobre un dragón que inventé para entretener a mis sobrinos cuando eran más pequeños.

Podéis encontrar los relatos del resto de los participantes aquí.

Está en tierra de nadie, en un lugar aburrido, sin color y sin sonidos. Fue a parar ahí por error cuando recién salido del cascarón se produjo un ataque del bando enemigo en el seno de su hogar. Él tuvo la mala suerte de caer en un agujero negro. Tal vez han transcurrido minutos desde ese acontecimiento o tal vez han sido años, no lo sabría decir a ciencia cierta.

Es un pequeño amasijo de garras, dientes y escamas perdido en medio de un mundo oscuro y siniestro. Sólo un punto verde brillante en la oscuridad. En contraste, destaca su barriga de un amarillo pálido. Tiene una diminuta cola con púas doradas que agita a uno y a otro lado.

Se siente solo y abandonado. A menudo llora sin obtener consuelo. Se pregunta por el destino de su familia. Ansia encontrarlos por encima de todo. Lo único que recuerda de ellos son los sonidos previos a la salida del cascarón. La voz de sus padres, el estruendo de unas cascadas y el aleteo de sus iguales. Ahora, en comparación, sólo hay silencio. Éste se hace más grande y pesado a cada instante.

Aunque con el tiempo se acostumbra a él y a que nunca suceda nada. Pasa las semanas dormitando en medio de ese páramo desierto, rodeado de tinieblas, esperando llegar a algún planeta poblado. Su organismo ha sido lo bastante inteligente como para entrar en un estado de hibernación. En sus sueños recrea un cosmos multicolor, lleno de aventuras, y plagado de vida. Su corazón alberga la esperanza de hallar un terreno en el que pueda vivir de verdad. Anhela saltar, correr, volar y experimentar todas aquellas cosas que no pudo antes del ataque. Si no quiere que los latidos de su corazón se extingan para siempre necesita escapar de esa realidad.

Sin embargo, las horas se suceden una tras otra. Sin perturbaciones. Hasta que un día se produce un cambio. Una corriente de aire lo arrastra y su cuerpo cobra velocidad. Nota el aire frío alrededor de sus escamas, envolviéndolo. Entonces una explosión de luz y color que no comprende lo inunda todo.

Bajo sus pies hay algo sólido, muy diferente al vacío que conoce. Con lentitud, comienza a abrir sus ojitos rasgados del color de la miel fundida.  Tanta claridad le molesta. No enfoca bien los objetos y tarda unos minutos en acostumbrarse al brillo de los colores. Están mezclados entre sí. Son preciosos y tan diversos como el arcoíris. El rojo, el azul, el malva, el rosa, el morado, el amarillo, el verde…

En su mente se agolpan miles de preguntas para las qué no tiene respuesta. ¿Dónde se encuentra? ¿Y qué será de él a partir de ese momento? Ni se imagina la de aventuras que le aguardan al lado de Rua y Feivar. Ahora mismo, esos nombres no tienen ningún sentido para él, pero pronto conocerá a esos humanos y el destino unirá sus caminos para siempre. Esa, sin embargo, es otra historia.

Comentarios

  1. Hola, Rocío.
    Pues me has dejao como cuando abro el frigorífico y me encuentro que solo hay verduras. 😅😂
    Necesito saber más, mucho más, mushíiiisimo más. 😜
    La descripción del dragón es preciosa, así como sus sentimientos de desolación y abandono. Consigues que enseguida conectemos con él y empaticemos con su búsqueda.
    Como siempre, las consecuencias de las guerras las pagan los más débiles e inocentes. Sin embargo, terminas dándole, dándonos, una alegría al encontrar compañía y, seguro, camaradas de aventuras.
    Pero... ¿Cuáles? ¿Quiénes son sus salvadores? ¿En dónde están? ¿Qué les deparará el futuro?
    Quizás dejes todas estas preguntas para que alimentemos nuestra imaginación y las recreemos en nuestra mente. O, tal vez..., ¿nos regalarás una continuación?
    Muchas gracias por participar en el VadeReto y por regalarnos a este precioso Dragón recién nacido.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Antonio! Ante todo, gracias a ti por crear esta convocatoria. Los dragones me han fascinado desde pequeñita y este es un personaje que cree una tarde mientras estaba cuidando de mi sobrino cuando era más pequeño. Solía crear historias sobre la marcha para amenizar sus juegos y fue mi sobrino quién le puso nombre. Desde entonces he ido escribiendo algunas historias sobre este personaje, así que sí, las aventuras de Mambo continúan pero, me parecía demasiado larga para incluirla en este reto. Espero algún día subirla completa.
      PD: qué feliz me hace saber que te ha gustado la descripción del pequeño dragoncillo y sus sentimientos de soledad.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya, Mambo se ha metido en mi mente y me ha transmitido su soledad, su angustia, su necesidad de estar con la familia! Dan ganas de acercarse y consolarlo. Una excelente descripción de ese ser tan tierno y bello. Pero con el cambio y la explosión de color, se abre un mundo nuevo que me quedo con ganas de conocer. Espero que los humanos sean amables con él y no intenten ejercer, como siempre, su fuerza sobre todo lo visible.
    Saludos. Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marlen! Qué alegría que hayas disfrutado con las aventuras de este entrañable ser. Los humanos, como siempre, hay de todo y Mambo se encontrará con las dos caras a lo largo de su viaje aunque espero que salga bien parado.
      Gracias por pasarte a leerme y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rocío! El nacimiento de un dragón, ¡qué maravilla! El mundo se abre ante él, aunque se sienta solo y un poco desamparado, pero eso es lo que lo hará fuerte después. Supongo que lo continuarás, ¿no? Porque las aventuras de Mambo acaban de empezar, nada más, y hay que ver de lo que es capaz. Muy buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marche! Por supuesto, las aventuras de Mambo ya tiene continuación y la verdad es que estaría genial seguir creando nuevas historias en torno a su personaje. Me alegra mucho que te haya gustado este relato.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Rocío, después del despertar de Mambo y describir las sensaciones que tiene tan magistralmente me he quedado con la miel en los labios... Jajajaja, con ganas de más. Qué solito está el pobre dragoncito. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Qué alegría que te haya gustado.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Preciosa descripción del dragón y muy tierno que llore. Rompe con todos los estereotipos. Saludos.
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady_p.
      Me alegra que este pequeño dragón haya logrado emocionarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un cuento muy tierno con ese dragoncito perdido y que sin embargo al final llega la esperanza para él. Me imagino que tus sobrinos disfrutaban mucho de los relatos sobre el dragón.Muy buen aporte para el reto de José Antonio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Se me había quedado tu comentario sin responder.
      Me alegra que te haya gustado el relato y espero también que mis sobrinos disfrutaran con las historias del dragoncito y guarden un buen recuerdo de él.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Rocío, precioso!! Me encanta la ternura que tiene y las descripciones, muy original la idea del agujero negro, pero queremos saber más sobre las aventuras de ese dragoncito. Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! Me alegra que te haya gustado la historia del pequeño dragon. Tengo un relato más extenso que realicé para un concurso que al final no se celebró. A ver si algún día lo subo por el blog.
      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

Seguidores

Entradas populares de este blog

Concurso de relatos "El tintero de oro" (El orden preestablecido)

Microrreto "El tintero de Oro": Mitos (Recolector de almas)

Microrretos: La inspiración/Fusión VadeReto & El Tintero de Oro (Progenie)