Microrreto Los Colores (Sin salida)

El microrreto que nos propone Merche para este mes desde el El Tintero de Oro está inspirado en la psicología de los colores y consiste en escribir un micro de hasta 250 palabras en el que predomine un color. Éste puede estar presente durante el relato, ser el protagonista del mismo o un personaje secundario. También podría ser el color que predomina en algún lugar o escenario de la historia.



    Podéis ver el resto de las aportaciones aquí

Avanzaba renqueando, intentando taponar la herida del costado. La camiseta blanca se empezaba a empapar de un rojo oscuro que parecía no querer detenerse. Todos los pasillos le parecían iguales en el laberinto de ese hospital abandonado. La visión se le nublaba y lo empañaba todo de una tonalidad escarlata. En su camino se topaba con los cuerpos destrozados esparcidos por el suelo. Vísceras y trozos de sesos bañados en sangre que le hacían resbalar.

Le costaba pensar con claridad. Los acontecimientos se habían precipitado de una manera acelerada y no sabía cómo darle al botón de pausa. Pensó que ojalá se tratara de una pesadilla, una de esas que le atormentaban cuando era pequeño, y presionó la herida para comprobarlo. El dolor explotó en cada célula de su maltrecho cuerpo, recordándole lo real de la situación en la que se encontraba. El tic tac de su reloj comenzaba a apagarse. Cada vez tenía más dificultades para caminar y no abandonarse a la promesa de un placentero sueño. Su vida se apagaba y no había manera de insuflarle un soplo de aire que le devolviera el rubor a sus mejillas. Ya no volvería a besar otros labios teñidos de rojo carmín. Tampoco pasaría otras navidades esperando la llegada de un Papá Noel cargado de regalos y vestido de granate. Ni se enfadaría más con sus hijos hasta ponerse de color bermellón. Nada de eso sucedería porque su fin estaba cerca y escapar de él se le antojaba inevitable.

Foto: Pixabay (modificada con un filtro rojo).





Comentarios

  1. Algunas veces, al rojo le toca representar papeles que no tienen nada que ver con la pasión. Impresionante micro. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo es dualidad, vida y muerte.
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, Rocío, uuffff, qué agónico el texto, iba leyendo cada vez más deprisa, sentía mías las palabras, como si a mí también me faltara el aire... Pide continuación, Rocío, apetece leer qué pasa luego, ¿quizá un sueño, una pesadilla, la realidad de la muerte o se salva en cambio?
    Muchas gracias por tu participación.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche! Cuanto me alegra que te el relato te haya transmitido todo eso que describes. Ojalá me venga la inspiración para darle una continuación.

      Muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Rocío. Dicen, espero tardar un tiempo en comprobarlo, que cuando te llega el "momento" toda tu vida pasa frente a tus ojos. Tu estupendo micro nos ha transmitido ese momento en el que, efectivamente, no hay salida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Eso suelen decir sí, y la luz al final del túnel. También espero no descubrirlo pronto. Me alegra haber logrado transmitir ese momento en el que crees que el final está próximo.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. Un texto inquietante con el rojo como protagonista. Buena aportación Rpcío. Un abrazo
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lady_p. Qué bien que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ah, el rojo, cuántas cosas inspira. El amor y la pasión, pero también la muerte y la herida. Estoy de acuerdo con Merche en que el micro merece una continuación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Pensaré en una continuación en ese caso jajaja

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, Roció, un relato mortal, nunca mejor dicho, ja, ja. Un micro agonizante muy bien narrado. Me hiciste recordar la película, La escalera de Jacob, donde hay un episodio muy parecido.

    Un placer llegar hasta tu casa y tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Harolina! Me alegra que te haya gustado el relato. No conozco la película que mencionas pero la buscaré para verla algún dia. Seguro que es muy interesante.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  7. El último rojo se derrama con nuestras añoranzas y deseos sin cumplir. ¡Qué despedida! Conmovedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras Juana. Me alegra que hayas disfrutado del relato.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. El rojo siempre tan escandaloso, tanto cuando se trata de algo apasionado como cuando corre la sangre. En tu relato consigues transmitir una gran angustia aún siendo tan breve, nos dejas con ganas de más! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color que siempre va dando la nota, sí jajaja
      Me alegra que hayas disfrutado con el relato.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Rocío.
    Un rojo que no es pasión ni erotismo, un rojo que es sangre, dolor y muerte, apasionada despedida de la vida. ¡Me gustó tu aporte!
    Un abrazo.
    Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marlen!
      El rojo, a veces, por mucho que no lo queramos, también puede estar asociado a la muerte, las guerras y las luchas.

      Gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  10. En mi vida de aventuras paralela a mi pasión por la poesía macabra y los relatos de terror clásico (¡o precisamente mi imaginario creativo de la estilográfica fecundo como es por vivir como un Capitán Trueno, 🤣 🤣 🤣 !) cobra una de las dedicaciones esenciales, la exploración de lugares apartados, y dentro de éste, el subgrupo de dispensarios antituberculosos en ruinas -por ejemplo los de la vertiente mediterránea de Castellón hasta Murcia los he investigado todos-...¡¡¡¡¡¡¡ pues imagínate cuánto me complace el texto nosocomial que presentas adláter del maravilloso y visionario color rojo !!!!!! Enhorabuena🧛‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Los edificios de estás características tienen mucho que contar. Eres un afortunado por haber podido estar e investigar tantos.

      Me alegra que el texto sea de tu agrado. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Rocío, un texto agonizante lleno de tensión y suspense: por un lado nos queda la duda de lo sucedido, claro que la imaginación es libre, y por otro lado si el protagonista morirá. Muy bien enlazados el color rojo y sus variantes. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Me alegra que hayas disfrutado del relato. El rojo da para muchas interpretaciones con sus diversas tonalidades.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Rocío, un relato con mucho dramatismo y donde el rojo predomina. Transmites muy bien el sentir del protagonista enfrentado a su destino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegra haber logrado transmitir las emociones del protagonista hacia el final que probablemente le espera.

      Muchas gracias por pasarte por el blog. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Rocío. Un relato agónico en el que se siente la angustia del moribundo. El escenario no se concreta y eso le da más misterio, supongo que, dado lo crudo de la escena, podría ser cualquiera de las guerras absurdas que asolan nuestro planeta. Se siente como el moribundo rememora las cosas que ya no podrá hacer, aquellas que tiempo atrás hizo por última vez sin saberlo. El rojo también puede ser desconcertante y asfixiante y tu micro lo demuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! El rojo tiene tantas interpretaciones como queramos darle. Y aunque no había pensado en las guerras al escribir el mico, es cierto que bien podría estar sucediendo durante un conflicto armado. Muchos soldados deben de sentirse así cuando se enfrentan a lo que podría convertirse en el ultimo dia de su vida.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  14. Un micro estupendo, Rocío. Transmites de maravilla la agonía del protagonista y la sensación de que el tiempo se agota. Tiene mucha velocidad y un puntito de intriga respecto a lo que pueda haberle ocurrido. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Mil gracias por tus amables palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Rocío, muy buen micro, se siente esa sensación de agonía de la vida que se apaga. Muy bien narrado, te felicito.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus palabras Patricia. Es un placer leerte y saber que el micro te ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío que rojo más triste y angustioso saber que esta cerca el final. Muy bien escrito y contado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ainhoa. Me alegra que te gustara.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Un final trágico !... como dice alguno de tus comentaristas, no siempre el rojo es fruto de la pasión.
    Salut ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo da para mucho, sí.

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  19. Ruborizado debería estar de ser tan materialista para pensar en los regalos de papa noel en momentos tan apremiantes (si le queda sangre, claro). has teñido todo e drama de rojo, muy aceratada la foto del final. Tambien muy original el giro del sigm¡nificado del rojo, que todo el mundo relaciona con la psión.
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabiliante! Buscando asociaciones con el rojo, no caí en la frivolidad de ese pensamiento del protagonista. Bien visto y muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Un color que indica que todo está a punto de terminar y ese paseo por los colores que te hicieron feliz así lo transmite. Un saludo Rocío
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dulcinea! Como bien apuntas el protagonista está a las puertas de la muerte y ya sólo le queda recordar los momentos en que fue feliz.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  21. Hola Rocío,
    Nos regalas un micro cargado de sensaciones angustiosas. El rojo no sólo simboliza la pasión, el amor, el calor, las frutas del verano o incluso la Navidad. También es el color de la sangre, del dolor, de la pérdida. Ese escenario de desolación que describes por el que deambula un protagonista herido de muerte transmite emociones que recuerdan demasiado a las que experimentamos en las pesadillas, de las que por más que tratemos de huir, no lo conseguimos. Porque la voz no consigue traspasar la garganta, los pies no se nos mueven y la voluntad se nos anula, a punto de desmayarse.
    Me ha encantado y me ha dejado ganas de más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella! Cuánto me alegra leer tu comentario. La verdad es que has dado en el clavo porque el micro está inspirado en una pesadilla que tuve hace muchísimo tiempo. Tuve una época en la que éstas eran muy recurrentes. Me alegra haber podido transmitir esa sensación de angustia y que el relato te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola, Rocio, vaya relato más absorbente, y angustioso. Cada palabra fluye arrebantádote un poco de aire, la asfixia te comienza a acompañar y el color rojo comienza a poblar tu campo de visión. Muy muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado leyendo este relato.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola, Rocío.
    El rojo tiene tantos significados y con tanto contraste que es un maravilloso color para dejar volar la imaginación y crear/vivir historias, como la tuya.
    Un relato lleno de sentimientos y dolor que nos hacen vivir esos dramáticos momentos que crees serán los últimos. Yo he vivido alguno y tu relato podría, perfectamente, haber sido mi historia. Por suerte, estoy aquí todavía para leerte. 😜
    Enhorabuena. 🤗👏🏼
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Cierto, el rojo da para crear muchas historias centradas en él, en lo que nos transmite y nos sugiere.
      Menos mal que has podido dejar atrás esos duros momentos y puedes seguir aportando tus magníficos escritos y tus acertados comentarios en cada reto.
      Me alegra que te haya gustado y gracias por pasarte.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola, Rocio, muy bien logrado las sensaciones de alguien a punto de morir, ese rojo sangre, imágenes con el mismo color, se palpa la angustia, se siente el dolor y los recuerdos. Una sensación de pérdida total. Muy bueno, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mila! Me alegra mucho leer tu comentario y saber que has disfrutado del relato.

    Muchas gracias por pasarte por aquí para dejar tus impresiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Rojo intenso el que nos has pintado. Emociones intensas. Un momento por el que todos tendremos que pasar... Pero del que no queremos hablar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! Como bien dices es un momento al que no nos gustaría llegar pero al que irremediablemente tendremos que enfrentarnos.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

Seguidores

Entradas populares de este blog

Concurso de relatos "El tintero de oro" (El orden preestablecido)

Microrreto "El tintero de Oro": Mitos (Recolector de almas)