Concurso de relatos 39º Ed. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling (La prueba de acceso).

En este mes de Diciembre, Bruno nos propone desde El Tintero de Oro un reto cargado de hechizos en homenaje a Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowling. La propuesta se basa en escribir un relato mágico, de 900 palabras máximo, que trate sobre un mago o una bruja joven que no sepa de sus extraordinarios poderes hasta un momento clave de su vida y/o que estudie en un colegio de magia. 

Aquí podéis ver el resto de los relatos participantes.

La escuela de magia no era como se la había imaginado. Siempre pensó que sería un sitio colorido y cambiante. Sin embargo, delante de ella se alzaba un edificio sobrio y gris, con altas torres compitiendo por fundirse con el cielo. El sueño que llevaba tanto tiempo deseando se cumplía al fin. Entraba en la escuela de magia de Gekida como novicia. Iba a esforzarse mucho por ser la mejor, se dijo a sí misma. Se había criado con un mago. Estaba predestinada a ello. No podría haber elegido otra opción después de contemplar el primer hechizo que lanzó Adektu. Él era la única familia que tenía y quien le había enseñado lo poco que dominaba sobre magia. De sus verdaderos padres no sabía nada y a estas alturas tampoco le importaba mucho, aunque de niña se preguntaba a menudo por qué la abandonaron.

En el vestíbulo se cruzó con más personas ansiosas por comenzar el primer día. Su mentor también estaba por allí. La saludó desde la distancia, deseándole suerte. Él siempre se había encargado de repetirle que poseía un don innato para la magia. Ahora, rodeada de tantas jóvenes promesas, temía que eso no fuera del todo cierto. Estaba nerviosa. Puede que demasiado. Llevaba meses practicando y no se sentía capacitada para entrar en la prestigiosa academia. Esos juegos levantando pequeños guijarros con la mente ya no le servirían. Las pruebas de la escuela gozaban de una mayor complicación.

Quizás aún no era tarde para olvidarse del tema y regresar a casa como si nunca hubiera echado esa solicitud. Habría salido corriendo de no ser por el miedo a defraudar a Adektu. Por el contrario, se tragó la incertidumbre que le bajaba por el estómago como una serpiente y se sentó en uno de los bancos del pasillo que quedaban libres. A los pocos minutos escuchó su nombre retumbar en las paredes. Se asomó a la habitación de la que provenía y una mujer mayor le entregó una túnica gris de novicia, pidiéndole a Lina que la acompañara a la sala de pruebas. Reaccionó rápido, caminando tras ella sin poder dejar de pensar en el tipo de examen al que se enfrentaría. Podía tratarse de cualquier cosa y eso lograba alterarla aún más si cabe.

Al llegar a la sala circular la mujer la presentó y abandonó el lugar en silencio. Lina se encontró frente al tribunal, sin saber muy bien que decir o hacer. Suponía que debía aguardar a que se dirigieran a ella. Las tres figuras, sin embargo, permanecían estáticas y sin emitir un sólo sonido. En el ambiente flotaba una sensación extraña. Algo no iba bien. ¿La prueba había empezado? Porque lo parecía y esa misma pregunta lanzó a los examinadores. La única respuesta fue el silencio. Lina, creyendo que alguien le gastaba una broma, se dirigió a la salida. No permitiría que se siguieran burlando de ella. Se apresuró a alcanzar la puerta para salir de allí, aunque ésta se cerró con un fuerte estruendo antes de que le diera tiempo a poner un pie fuera. A continuación, un olor a podrido se extendió por la estancia y las tres túnicas de la tarima cayeron al suelo, sin nadie que las sostuviera. Imposible, pensó. Tenía que salir de ahí. Los últimos acontecimientos se asemejaban más a una emboscada que a una prueba de acceso.

Los ataques mágicos empezaron a sucederse desde ese momento. Una andanada de ofensivas que iban directas a impactar contra ella. Las esquivó como pudo, apartándose unas veces y bloqueándolas en otras. Si seguía así no duraría demasiado tiempo. Su atacante, oculto entre las sombras, debía de saberlo porque redobló los esfuerzos por acabar con ella. Supo entonces que no le quedaba más remedio que empezar a atacar también. Pero, ¿dónde dirigir los hechizos? Iba a suspender. Lo veía venir. Tal vez para el próximo año lo consiguiera. Ahora mismo carecía de recursos para enfrentarse a algo así.

Siguió bloqueando los ataques un rato más y, en el instante en que iba a rendirse, notó una extraña fuerza. En las manos, en círculos concéntricos, se le enroscaba una energía oscura y negruzca que acabó por envolverla por completo. Se preguntó qué clase de magia era esa y de dónde provenía. De ella seguro que no, tan sólo dominaba unos pocos trucos del parvulario. ¿Sería peligrosa? Y la mayor duda de todas, ¿seguro que se trataba de magia? Daba la impresión de ser algo diferente a todo lo que conocía. Jamás vio a nadie conjurar un hechizo así. Fuera lo que fuera no lo controlaba.  Eso estaba claro. Era como un vórtice que giraba sin control y que amenazaba con absorber cada rastro de materia. Los ojos se le quedaron en blanco cuando el torbellino comenzó a coger fuerza. Lo siguiente que recordaba era levantarse en casa. Adektu le contaría después que pasó la prueba con matrícula, aunque el sencillo reto que le relató no tenía nada que ver con lo que ella recordaba. Describió cada detalle de una manera tan realista que llegó a pensar que se lo había inventado. Y, con el tiempo, dejó en el olvido los insólitos acontecimientos que ocurrieron aquel día.

Si os apetece saber más sobre Lina, aquí podéis ver un microrrelato en el que la protagonista es su madre. Con él participé en el reto de Noviembre (Personajes Antagonistas) del año pasado. El personaje de esta hechicera lo ideé hace mucho para la que sería una de las primeras historias de fantasía que comencé a escribir. A día de hoy sigo volviendo a este mundo y escribiendo nuevas subtramas para sus personajes. 





Comentarios

  1. Le auguro autodefensa a la maga protagonista, y como además es humilde -que es una de las principales cualidades de la sabiduría-absorberá más disciplinas esotéricas. De otro lado, tu texto es adecuado a la lid literaria del tintero en su 39ª.¡Y ya de paso, Felices Fiestas Navideñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! De momento a Lina le queda mucho por aprender pero tiene potencial y un pasado algo más oscuro de lo que le gustaría.
      Muchas gracias por leerme y pararte a comentar.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
    2. ¡Hey, Maja : Soy en este momento "El patito 22" -¡ 🦆 ! - de tus seguidores! Quedo muy reconocido por tu reflexión en mi reconditorio literario de "MI Horizonte" y que Tu Presencia engalane mis chifladuras de composiciones en verso y en prosa de las múltiples ocurrencias que tengo a lo largo de Mi Existencia.¡Mi Agradecimiento a Tus Pies!
      Recibe MiS Consideraciones Más Aristocráticas por Tu Simpatía y Carisma de Compartir!! 🌕 🧛‍♂️ 🎼 🌿 🌿 🌿 🌿

      Eliminar
    3. ¡Hola Juan! Buen número el 22 jajaja
      ¡Y muchísimas gracias por seguir el blog! Es todo un placer tenerte por aquí.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, Rocío. Gracias por participar en el concurso homenaje a J. K. Rowling.
    Mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la oportunidad y por la elaborada entrada del Tintero explicándonos un poco más sobre el universo de J.K.Rowling.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy interesante, muy afinado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda prueba! Muy buen relato, Rocío. Una historia que mantiene la intriga y la tensión hasta el final, narrada con mucha agilidad. Felicidades y mucha suerte en El Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me alegra que te haya interesado la historia.
      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Hola Rocío recuerdo aquella primer historia que contaste en un micro, me alegra que con esta nueva hayas decidido continuar, pues me ha gustado mucho y espero que sigas escribiendo esta historia que pinta ser muy interesante, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! La verdad es que el entorno mágico de este reto le venía que ni pintado al personaje de Lina así que decidí contar más sobre el mundo que presentaba en el micro. Tengo otro relato sobre Lina, que publique en una revista y pensaba que estaba subido pero al final no. A ver si ahora en navidades tengo más tiempo para compartirlo por el blog también.
      Me alegra que te haya gustado la historia y que despierte tu interés como para querer saber más sobre ella.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Rocío, espero leer ese otro micro también cuando lo subas a tu blog, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Eliminar
  6. Hola... Pues que pruebita de admisión la que tuvo que pasar la pobre Lina... A lo mejor,increíblemente, habría preferido algo de matemáticas... Ja ja... Excelente relato el que nos has traído.. me ha encantado.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que algún malvado antagonista ha debido hacer algo de trampa en esa prueba porque, por norma general, las pruebas para entrar a la escuela de magia no suelen ser así. Aunque una prueba de matemáticas también tiene lo suyo jajaja
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me ha cautivado el torrente de sentimientos que se producían en la mente de la protagonista mientras se preparaba para afrontar la prueba de admisión. Es algo con lo que cualquiera que alguna vez se haya sentido inseguro puede sentirse identificado. Y la manera en que ella se sobrepone a su situación me resulta muy inspiradora. ¡Mucha suerte en el concurso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues muchísimas gracias. Me alegra un montón que el relato te haya gustado y, sobre todo, que te haya resultado inspirador.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Al menos Lina supo gracias a su amigo Adektu que en la prueba de admisión salió airosa aunque no lo recordara... Un relato lleno de magia. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Pues sí, al menos tuvo cerca a alguien que le contara el resultado porque debe de ser muy desconcertante no recordar el final de la prueba.
      Muchas gracias por pasarte a leer mi aportación. Un saludo.

      Eliminar
  9. En muchas ocasiones reunimos coraje para seguir adelante con nuestros objetivos por no defraudar a los demás, eso nos da fuerzas! Toda una encerrona, la prueba de acceso! Vaya tela! Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marifelita! Totalmente, muchas veces seguimos adelante tan sólo por no decepcionar a alguien, sino ya hace tiempo que nos habríamos rendido. La prueba de acceso estaba un poco trucada.
      Gracias por leerme. Un saludo.

      Eliminar
  10. Has enfocado la historia de un modo totalmente distinto a la mayoría. Me gusta mucho ese final, completamente inesperado, en que la chica parece sacar poderes de lo profundo, su yo oculto y poderoso, hasta el punto que después ella misma no lo reconoce ni recuerda cúal fue la verdadera realidad.
    Muy original y buena historia! Felicidades y mucha suerte.
    Abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Volarela! Me alegra mucho leer tu comentario y saber que te ha gustado el relato. Es un poder que no controla y un poco diferente al resto de las disciplinas mágicas. Tiene mucho que ver con su pasado y de dónde viene.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  11. Un relato lleno de magia centrado en la prueba de ingreso. ¡Vaya prueba! No me extraña que quisiera salir corriendo. Lina tiene potencial y será una gran maga porque no va de autosuficiente. Le deseo suerte como a ti en el concurso de el Tintero. El relato la merece. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Pilar! Ya te digo, como para no querer salir corriendo. Tiene mucho poder y guarda muchos secretos que ni siquiera ella conoce.
      Me alegra que te haya gustado el relato.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Todavía pienso en esa fuerza oscura que la envuelve. Creo que esta historia merece continuación. Tiene gran potencial. Felicidades para el concurso y de paso también para las Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juana! La tendrá, o al menos, espero que la tenga. El personaje de Lina forma parte de una historia que tengo medio escrita pero hay mucho que revisar porque la empecé a escribir cuando era muy joven. Espero tener tiempo pronto para ponerme más en serio con ella.
      Gracias por tu comentario y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  13. Hola, Rocío. Buen relato: fluido, certero y que nos presenta a un personaje con gran fuerza interior. Me ha gustado. Suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras Enrique. Me alegra que hayas disfrutado del relato.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Rocio, muy bien escrito y en cuanto acabe la lectura de los demás relatos me paso a leer el relato de la mama de Lina si es como este tiene buena pinta. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! Claro, lo primero es leerse las participaciones de los compañeros. Después estaré encantada de que te pases a leer ese otro microrrelato sobre la madre de Lina. Espero que también disfrutes de él.
      Muchas gracias por dejar tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Es precioso, la trama está llena de emoción y suspense. De lo más ingeniosa la forma en que descubre que tiene habilidades mágicas. Genial aporte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessykan! Me alegra que te haya gustado la historia de Lina y como comienza a entrenar sus habilidades en la escuela de magia.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Rocío.
    ¡Muy interesante la protagonista que nos presentas! y que me deja con ganas de conocer algo más de lo que aprenderá en la escuela y sus aventuras. Le auguro mucha suerte, con su humildad y sus dudas, va muy bien encaminada. Así que ¡suerte!
    Un abrazo. Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marlen! Gracias por pasarte a comentar. Me alegra muchísimo que la historia te haya parecido interesante. Quiero empezar a desarrollar más en serio este mundo. A ver si dispongo de tiempo para hacerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Ahora le toca saber cómo canalizar ese oscuro poder para que no la domine. Enhorabuena por este relato, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario de la Flor. Tienes muchísima razón. Lina deberá aprender a dominar ese poder o acabará por consumirla.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. La prueba de acceso de tu protagonista es todo un reto y una vez dentro de ese apasionante mundo de lo desconocido tiene mucho que hacer
    Entretenida historia
    Un abrazo Rocío.
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Hola, Rocío, las dichosas pruebas de acceso son todas iguales, por lo que se ve. Aquí tenemos una fuera de lo común y que nos deja con la boca abierta después de ese final. Muy bueno, por cierto. Mucha y un abrazo. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! Si, esta es una prueba de acceso un poco trucada. Menos mal que la protagonista ha logrado salir indemne.
      Muchas gracias por pasarte a comentar y felices fiestas.

      Eliminar
  20. Fantástica historia, Rocío!! Lina, tiene que enfrentarse a una dura prueba y aunque cree que no está preparada la supera con matrícula. El final me parece muy inquietante y creo que la escuela de magia tiene algo que ocultar. Espero que Lina, no se pierda en esa extraña fuerza y que consiga controlarla. Enhorabuena y suerte en el Tintero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Ha logrado superar la prueba gracias a ese extraño poder que desconocía que poseía. Controlarlo va a ser difícil seguro y conseguir no sucumbir a él mucho más.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. El poder oscuro tiene cierto dominio sobre ella, ya que le ha hecho olvidar o en el mejor de los casos ha trastocado sus recuerdos. El final me resulta un poco abrupto. creo que has sido víctima de limitación de palabras.
    en cualquier caso muy buen texto.
    abrazo , suerte en el tintero y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabiliante! Estás en lo cierto. Ese poder oscuro más bien la controla a ella y será algo contra lo que tendrá que luchar hasta lograr dominarlo. Respecto al límite de palabras la verdad es que en esta ocasión no estuve pendiente. De hecho cuando lo termine pase a revisarlo porque me di cuenta de que no lo había tenido en cuenta y tal vez me había quedado demasiado corta o me había pasado de extensión. Pero si que puede ser que hubiera quedado mejor dando más detalles sobre el final.
      Muchas gracias por pasarte a dejar tu comentario.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  22. Hola, Rocío. Va a traer cola esta Lina, es como una Hulka de la magia, a las malas mejor no tenerla enfrente. Se nota que te gusta el género y habrá que seguir la saga, sabes crear tensión en la situación y anima a seguir a por más.
    Saludos y suerte. 🎄🥂🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario JM. Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Espero poder seguir con las historias de esta maga.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Me parece que la protagonista merece más historias.
    Que intriga ese final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado e intrigado ese final.
      Espero darle pronto más historias a este personaje.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Rocío. Menudas pruebas de acceso que se gastan en la escuela Gekida, aunque por lo que se deduce del final parece que todo está más en la imaginación de Lina que en la realidad. En todo caso, ya puede decir que está admitida. Suerte y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Bueno está más bien en quien le ha tendido la trampa, aunque la escuela no tiene nada que ver. Está más conectado con la identidad de sus padres, por eso lo conectaba con el micro que escribí sobre la madre de Lina.
      Gracias por tu comentario y felices fiestas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

Seguidores

Entradas populares de este blog

Microrreto Los Colores (Sin salida)

Concurso de relatos "El tintero de oro" (El orden preestablecido)

Microrreto "El tintero de Oro": Mitos (Recolector de almas)